Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
jueves, 21 septiembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actividades » DEPORTIVAS
ACTIVIDADES


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PolideportivoLa actividad Deportiva de Quintana de la Serena es la actividad social y educativa que cuenta con un mayor índice de participación de los ciudadanos; con gestión del Ayuntamiento se intenta ofrecer un programa de actividades deportivas para todas las edades y sexos:

1. Al deporte base se le presta gran atención y se ofrece la oportunidad de participar en diferentes deportes: fútbol, fútbol-sala, baloncesto, balonmano y atletismo en todas sus categorías.

2. Se realizan competiciones oficiales en los deportes mencionados anteriormente y en distintas fases (comarcales, provinciales,etc.)

3. Se colabora con otras sociedades deportivas y estamentos del deporte extremeño. Se acogen anualmente las finales de fútbol-sala JUDEX en la fase zonal de las categorías alevín e infantil.

Además se colabora en todo lo posible con el C.D. Quintana, y en cualquier evento deportivo organizado por cualquier entidad.

4. Dentro de las actividades estivales se imparten cursos en fase e aprendizaje y perfeccionamiento. Esta época del año se dedica a realizar competiciones locales de los deportes más practicados en nuestra localidad (fútbol-sala, fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, ping-pong,) y las tradicionales pruebas de la milla urbana y maratón popular.

5. Para las amas de casa y la 3ª edad se les ofrece la posibilidad de participar en las clases de gimnasia de mantenimiento y aerobic, en turnos de mañana y tarde y horarios flexibles.

6. Estas programaciones esperan ser aumentadas con nuevas iniciativas y proposiciones de nuevos deportes. No obstante se ha conseguido la participación de toda la población de Quintana.

C.D. QUINTANA

C.D. Quintana empieza su andadura allá por los años 50 donde empezó a jugar en el campo que le llamaban "La era del Tío Juan Luis" donde actualmente se encuentra el Campo Municipal de Deportes.

Pascual León, que se hizo con apoyo unánime del pueblo de Quintana de la Serena, también en el Campo del "Almendral", situado ahora en lo que es la carretera de circunvalación dirección a Castuera y se empiezan a jugar ya algunos partidos, con Zalamea y Castuera con aquella famosa delantera que se llamaban Chacón y Miguel y el gran portero "El Canario" con aquel estribillo que se solía decir por entonces cuando combinaban Chacón y Miguel a la portería se van sin temer.

Después el C.D. Quintana se federó en el año 1969 siendo Peña su primer entrenador y Primitivo Sanchez su primer presidente.

Pasando por las categorías 1ª Regional, regional, preferente y una temporada en 3ª división. Habiendo salido de nuestro Club grandes jugadores como Sandía que jugó en el C.D. Badajoz, José Dávila "Fuché" que jugó en el Villanovense, el Club de Fútbol Extremadura y el Club Deportivo Zaragoza en 2ª División, Francisco Nogales "Cartón" que jugó en el C.D. Don benito y también Claudio, El Chovo, Ferreira entre otros. Actualmente se encuentra en 1ª Regional manteniendo equipo juvenil, cadetes y afiliados.

GIMNASIO MUNICIPAL

Calle Calderón de la Barca, s/n.
Teléfono: 924 777 262 y 924 777 017.

El Gimnasio Municipal fue inaugurado en la primavera del año 2003 aprovechando las instalaciones reformadas del antiguo Mercado de Abastos. Este gimnasio dispone de un moderno equipamiento y unas instalaciones pioneras en la comarca.

La maquinaria que se puede utilizar en el gimnasio va desde equipos de musculación, pesas, sacos de boxeo, bicicletas de spinning ... etc. hasta sauna.

Las tarifas y horarios del gimnasio son los siguientes:

ACTIVIDAD PRECIO

1 Sesión de Gimnasio

2.- Euros

1 Sesión de Sauna

3.- Euros

Cuota Mensual Gimnasio

20.- Euros

Cuota Mensual Sauna (1 Día a La Semana)

10.- Euros

Cuota Mensual Spinning ( 2 Días a La Semana)

10.- Euros

Cuota Trimestral Gimnasio

50.- Euros

Cuota Trimestral Sauna

25.- Euros

Paquete Mensual de Gimnasio + Spinning o Sauna

27.- Euros

Paquete Trimestral de Gimnasio + Spinning o Sauna

70.- Euros

Paquete Mensual Sauna + Spinning

17.- Euros

 

 

Bonos Familiares (Gratuidad Gimnasia Mantenimiento):

 

Bono Familiar Gimnasio

45.- Euros

Bono Familiar Gimnasio + Spinning o Sauna

65.- Euros

Bono Familiar Gimnasio + Spinning + Sauna

75.- Euros

HORARIO DEL GIMNASIO

El gimnasio permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de mañana (11:00 Horas a 14:00 Horas) y de tarde (17:15 Horas a 21: 15 Horas).

HORARIO DE ACIVIDADES
  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

MAÑANAS
11:00 – 14:00 HORAS

 

11:45 HORAS
SPINNING

 

11:45 HORAS
SPINNING

Día destinado para
el uso de la sauna.

TARDES
17:15 – 21:15 HORAS

18:30 HORAS
SPINNING

20:00 HORAS
SPINNING

18: 30 HORAS
SPINNING

20: 00 HORAS
SPINNING

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org