Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
sábado, 29 abril 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actividades » SOCIALES
ACTIVIDADES


ACTIVIDADES SOCIALES

Concejalía de Igualdad
Asociación de Mujeres

La Concejalía de Igualdad, trabaja conjuntamente con el Servicio Social de Base, en la elaboración de diferentes programas que puedan repercutir positivamente en el bienestar de los ciudadanos.

En el Área de la Mujer, se trabaja muy estrechamente con la Asociación de Mujeres de esta localidad, siendo ésta el termómetro para conocer las inquietudes y necesidades de la mujer en Quintana de la Serena y participando activamente en todas las actividades reivindicativas y testimoniales que se proyectan a nivel local o regional. También participamos en las Jornadas de la Mujer empresaria en la Comarca de la Serena que se celebran bianualmente, por lo que mantenemos una relación constante con las empresarias de nuestro pueblo manteniéndolas informadas de todo aquello que las pueda interesar o afectar.

Asociación de Mujeres

La Concejalía de la Mujer también forma parte del Consejo de la Mujer de la Serena (a partir de ahora COMUSER) cuyos objetivos son:

- Fomentar y dinamizar el asociacionismo entre las mujeres.
- Potenciar el bienestar social y la calidad de vida de las mujeres en nuestra Comarca.
Asociación de Mujeres - Ser un cauce de participación y foro de debate y encuentro de las Asociaciones de Mujeres de la mancomunidad en el desarrollo social, económico, cultural y político de nuestros municipios.
- Promover la igualdad real, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres.

El Consejo Local de la Juventud

El Consejo Local de la Juventud comenzó su andadura en Quintana de la Serena en Septiembre de 1.995 formando parte de él como asociaciones juveniles miembros Cruz Roja Juventud (rama juvenil de la Cruz Roja Española) y ANSER (Asociación naturalista de la Comarca de la Serena). A partir de ahí queda instalado en las instalaciones de la Casa de la Cultura en forma de Oficina de información y Asesoramiento Juvenil desde la que ofrecemos todos aquellos servicios que nos demanden los jóvenes de la localidad con una clara vocación de servicio a la juventud en general y de servir de intermediario con el Ayuntamiento para solicitud de servicios juveniles ofertados desde éste. Numerosas han sido las campañas que hemos desarrollado en la localidad, a saber; Educación para el Consumo, Campaña de solicitud de becas al M.E.C. Anualmente, Declaraciones de Renta I.R.P.F. para jóvenes, Campaña de Solicitud de alegaciones de becas al M.E.C., Ofertas públicas de Empleo, Campaña de Objeción de Conciencia, Información sobre vivienda en la Universidad, Planes de Estudios universitarios, y todo aquello que los jóvenes de la localidad nos demandasen.

Destacar además que disponemos de servicio de Internet para la realización de los trabajos escolares o universitarios que cualquier joven nos solicite, así como, la posibilidad de que dichos trabajos puedan presentarlos escritos en ordenador sin ningún tipo de coste.

Por último, para todos los que aún no han solicitado nuestros servicios decirles que estamos en la Casa de la Cultura.

Sin más y reiterando mi invitación a la participación de todos aquellos jóvenes que demanden todo aquello que consideren necesario, un saludo a todos.

Asamblea de Cruz Roja

La Asamblea de Cruz Roja de Quintana de la Serena, que tiene su sede en Avenida de la Constitución s/n, nació en 1.991 realizando desde entonces servicios de asistencia, socorro, emergencia, ayuda a necesitados, campañas de solidaridad, etc.

El funcionamiento de Cruz Roja en Quintana se basa fundamentalmente en el apoyo y en el respaldo de los voluntarios que trabajan altruistamente en la Institución, también el hecho de tener un elevado número de colaboradores sociales (objetores) y militares, permite mantener el puesto de socorro y emergencia las 24 horas, casi todos los días del año.

Las fuentes de financiación que permiten acometer las necesidades de nuestra Institución, provienen de las cuotas de los socios y la aportación del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, por un lado, y por otro, de ventas de loterías, rifas, postulaciones, etc. Las perspectivas de financiación son bastante halagüeñas, y con el esfuerzo y con la ayuda de todos podremos conseguir una Cruz Roja en Quintana que mejore sus servicios y su funcionamiento.

 

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org