Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
lunes, 22 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

mar, 27 ene 2009- 00:00

 Punto de Información Catastral

[+]...Más »
dom, 17 ago 2008- 00:00
Servicio Social

Servicios Sociales de Bases

En Quintana de la Serena se dispone de un Servicio Social Base, que tiene sus dependencias en la planta baja del Ayuntamiento.

Asistente social: Beatriz Ruiz Cáceres

Horario de atención al público: Lunes a Jueves de 10.00 a 13.00 horas.

Los Servicios Sociales se consideran el primer nivel de atención al ciudadano, es el que se encuentra en su entorno más próximo, en el municipio donde reside. Se consideran la puerta de entrada del ciudadano al Sistema de Protección Social. Se caracterizan por tener un ámbito de actuación circunscrito a un territorio, por la proximidad y fácil acceso a ellos y su objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad. Es esta una labor dífícil y ardua que en ocasiones requiere la colaboración de otros entes o estamentos de la sociedad.

PRESTACIONES MAS SOLICITADAS:

SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN:
Facilita información y orientación a los ciudadanos, entidades públicas y privadas, sobre los recursos sociales existentes .

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO:
Tiene por objeto prestar en el propio domicilio del ciudadano diversas atenciones de carácter doméstico, personal, psicosocial, educativo y de ayudas técnicas a familias y personas con dificultades para procurarse su bienestar físico, social y psicológico proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno habitual.

ANIMACIÓN COMUNITARIA:
Su finalidad es promover y desarrollar la vida de la comunidad promoviendo actividades encaminadas a favorecer la toma de conciencia de los ciudadanos sobre sus problemas y la búsqueda de soluciones

CONVIVENCIA E INSERCIÓN SOCIAL :
El objeto del servicio es la prestación de alojamiento temporal a las personas carentes de hogar, o cuya convivencia familiar sea inviable por deteriorote las relaciones afectivas y sociales. Corresponde a éste el análisis e investigación de las causas que conducen a la carencia del hogar o al deterioro de la convivencia familiar, asesorando sobre la procedencia o improcedencia de la reintegración familiar.

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org