Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
lunes, 18 junio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

mar, 27 ene 2009- 00:00

 Punto de Información Catastral

[+]...Más »
vie, 22 ago 2008- 00:00
Servicio Social

Pisos Tutelados

Los Pisos Tutelados o más conocidos como Residencia de Ancianos, se ubican en un edificio de nueva construcción en planta baja que está situado en una zona céntrica y a la vez muy tranquila, C/ Piña del Gato, s/n, frente al edificio del consultorio médico. Todas aquellas personas interesadas pueden hacer la solicitud en el Servicio Social de Base ó contactar directamente con el personal del centro en el nº de teléfono 924 777 522 o 924 777 622.

La residencia de ancianos consta de 10 habitaciones dobles con baño, 2 salas de estar con televisión, un comedor con capacidad para 40 personas, una cocina, sala de enfermería, despachos de administración, recepción con cabina de teléfono, baños de señora, caballero y minusválidos, así como un baño geriátrico, sala de lavandería, almacén, vestuarios, y un amplio patio-jardín.

Los Pisos Tutelados de nuestra localidad son de régimen abierto, es decir, todos los usuarios pueden salir y entrar libremente del edificio, respetando los horarios de comedor y cierre por la noche. No hay horarios estrictos para levantarse, acostarse o cualquier otra actividad (excepto el horario de comedor), lo cual permite sentirse a nuestros mayores como en casa. Incluso si en alguna ocasión quieren comer o dormir fuera del centro lo pueden hacer siempre que avisen de su ausencia. La calidad de vida que se les ofrece es inmejorable no solo por los servicios prestados, sino por la atención, afectividad, compañía y cariño que reciben y ellos también dan. Todo esto supone que mejore su ánimo, autoestima y por tanto su salud, obteniendo una mejora en sus condiciones de vida.

Además se ofrecen otros servicios, tales como Centro de día, servicio de comedor en el centro o en el domicilio del usuario y servicio de lavandería.

Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar de forma desinteresada haciendo compañía a nuestros mayores, sacarles a pasear, visitarlos o programar actividades lúdicas o de convivencia para ellos, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el personal del centro.

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org