Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
jueves, 18 enero 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » Club Cicloturista "Quintana es natural"
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL



Club Cicloturista "Quintana es natural"

  • Datos
  • Presidencia
  • Descripción

Dirección: Plaza de España 1
06450 Quintana de la Serena
Badajoz

Teléfonos: 924 777 809

 

 

Joaquín Cáceres Horrillo

En los últimos años la práctica del cicloturismo está de moda. Es un deporte que, con apenas treinta años de existencia ha alcanzado gran difusión en todo el mundo. Como otros deportes aparecidos en los últimos tiempos, igualmente éste surge por la necesidad del hombre de aproximarse a la naturaleza. Recorrer el monte sobre las dos ruedas de una bicicleta de montaña nos permitirá disfrutar de la naturaleza y del deporte de una manera única. La velocidad será la justa, ni demasiado rápido, con lo que nos perderíamos algunos detalles y puntos interesantes del camino, ni demasiado despacio, lo que nos obligaría a emplear mucho más tiempo del que quizá dispongamos. Cumpliendo las reglas y normas básicas para garantizar nuestra seguridad, respetando el medio por el que circulamos, flora y fauna, podremos alcanzar el reconocimiento que merecemos como deportistas.

Lógicamente este deporte ha tenido también gran eco y difusión en Quintana. Ese es el motivo por el que , aprovechando la oportunidad que nos brinda el la Página Web Municipal de Quintana de la Serena, queremos darnos a conocer. Desde hace algunos años un grupo de aficionados al cicloturismo, todos los domingos por la mañana nos reunimos en el Bar Julio de esta localidad; tras un intercambio de opiniones y sugerencias se decide la ruta a recorrer, entre 40 o 50 kilómetros. Somos el GRUPO CICLOTURISTA DE QUINTANA “ES NATURAL”.

Básicamente nuestros objetivos son:

Hacer deporte de una forma distendida, si bien algunos componentes que por su edad o estado de forma física se lo permite, tienen la oportunidad de emplearse más a fondo.

Disfrutar de la naturaleza, conocer el medio que nos rodea, por supuesto respetándolo. Dada la versatilidad de estas bicicletas se puede llegar a lugares casi inaccesibles que difícilmente de otra manera hubiéramos podido llegar.

Fomentar la amistad y el compañerismo entre todos los componentes del grupo y ofrecernos como una alternativa mas de ocio a todo joven o mayor que quiera “engancharse” a este deporte.

Participar en concentraciones y marchas con aficionados de otras localidades. Por segundo año consecutivo nuestro grupo ha participado en la marcha que en dos jornadas, sábado y domingo, recorre todos los pueblos de la Mancomunidad de la Serena, obteniendo nuevamente el trofeo al equipo con más participantes.

Grupo Cicloturismo de Quintana
“Es Natural”

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org