Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
sábado, 21 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Localidad » ECONOMÍA
LOCALIDAD


Lengua de señas

ECONOMÍA


Cantera de GranitoLa actividad económica quintanense estuvo aposentada tradicionalmente en la explotación agro-ganadera, destacando la horticultura, la agricultura de secano, y la ganadería, especialmente ovina y porcina.

Hoy día la economía local gira en torno a las explotaciones de granito, especialmente la variedad comercial conocida como "gris quintana", explotada en Quintana desde tiempos inmemoriales, pero que será a partir de hace 20 años cuando se inicia un proceso de mecanización y aplicación de nuevas técnicas en pos de una mayor racionalización, así como el control de todas las fases de explotación granitera: extracción, transformación y comercialización. Debido a la importancia del granito en la economía local se puede obtener información detallada en el portal monográfico www.grisquintana.com.

A esta potente industria granitera, hay que sumar una significativa diversificación económica basada en industrias textiles y alimentarias, destacando entre estas últimas los embutidos y quesos.

Todo esto ha conllevado el desarrollo de un amplio sector servicios: restauración, bares, transporte, suministros industriales, etc.

2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org