Quintana de la Serena, Ciudad del Granito - www.quintanadelaserena.org -
miércoles, 13 diciembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Localidad » MEDIO FÍSICO Y NATURAL
LOCALIDAD


MEDIO FÍSICO Y NATURAL

Lengua de señas

En el apartado Medioambiental destacan en Quintana de la Serena dos biotoposde especial relevancia por su riqueza faunística, la dehesa y los campos cerealísticos, a estos dos biotopos podemos sumar un tercero: El monte y matorral mediterráneo, conservado este último en la Sierra de los Arrazauces.

Imagen del medio fisico y naturalLa dehesa, bosque ahuecado de encinas por la acción del hombre, es un perfecto ejemplo de armonía hombre-medio, ocupando una buena porción del término municipal, nos sorprende con especies tales como el milano negro, milano real, ratonero, abubillas, etc.

Por su parte, los campos cerealíticos y zona pseudoestepáricas, están definidas por la desforestación ligada a los procesos agro-ganaderos que se iniciaron en el medievo, mantiene una avifauna múltiple y variada que puede hacer las delicias de cualquier amante de la naturaleza, así es posible ver especies tan significativas como la avutarda, el sisón, la ganga, el alcaraván, el aguilucho cenizo, etc.

En los montes Arrazauces, junto a las repoblaciones de pino se pueden apreciar las grandes manchas de vegetación mediterránea con una gran proliferación de jaras, destacando la zona de umbría con especies tales como alcornoques, cornicabras, madroños, brezales, etc. Desde el punto de vista avifaunístico destacar la presencia de rapaces como el búho real.

Los pequeños humedales albergan especies tales como la garza, martín pescador y diversas anátidas y limícolas.


2009 (C) Excmo. Ayuntamiento de QUINTANA DE LA SERENA
Plaza de España, 3 Telf. Centralita: 924 786 009 - Fax: 924 786 023
06450 Quintana de la Serena, Badajoz, ESPAÑA
info@quintanadelaserena.org