La radio en Internet le permite escuchar la radio municipal desde cualquier lugar y con todo tipo de dispositivos con acceso a Internet.
Este sistema de emisión por Internet tiene como ventaja, frente a la radio por radiofrecuencia tradicional, que la emisión no se ve afectada por interferencias, por lo que la calidad de la señal es constante. Incluso permite guardar las emisiones que el usuario desee, como ficheros de audio, para escucharlas en cualquier otro momento.
- Si prefiere usar un reproductor de música para escuchar la emisora, pinche uno a uno en los siguientes enlaces para comprobar si su reproductor es ya compatible con el formato de audio PLS, M3U8 y/o XSPF e intente reproducirlos con su reproductor de música habitual. Si tras descargar y abrir uno a uno los tres ficheros anteriores, no es capaz de escuchar la emisora, puede instalar cualquiera de los siguientes reproductores multiplataforma, que reconocen todos los formatos de listas de reproducción anteriores:
VLC , QMMP o Clementine.
Después, vuelva a pinchar en cualquiera de los archivos previamente descargados y deberá escuchar sin problemas la emisora con el programa elegido.